Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Vacuna de AstraZeneca es segura: Agencia Europea del Medicamento

La EMA aseguró que la medicina de la fafrmacéutica AstraZeneca no tiene ningúna relación con casos de tromboembolismo.

La decisión se conoce luego de que países como Alemania, Italia y Francia suspendieran el uso de la vacuna Oxford y AstraZeneca.

La decisión se conoce luego de que países como Alemania, Italia y Francia suspendieran el uso de la vacuna Oxford y AstraZeneca.(Getty Images)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus es segura de utilizar y señaló que no hay indicios de que la medicina esté vinculada con la coagulación de sangre.

Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, dijo que hay una "clara conclusión científica" de que la medicina Oxford/AstraZeneca está protegiendo efectivamente a la población contra el coronavirus y "no está asociada con el crecimiento de casos de tromboembolismo".

Si bien se descarta una relación con causar tromboembolismo, se incluirá una advertencia en la información de la vacuna para que los médicos estén alerta de posibles contraindicaciones.

La decisión se conoce luego de que países como Alemania, Italia y Francia suspendieran el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca por preocupación de coágulos de sangre en algunas personas inmunizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad