Conflicto Colombia

Veredas de Calamar viven en el temor de la violencia

Algunas son de interés de los grupos armados para que los jóvenes con falsas promesas de trabajo se vayan para sus filas.

Veredas de Calamar viven en el temor de la violencia /

Caracol Radio ha recorrido unas 10 veredas del municipio de Calamar, Guaviare, de ellas unas tres son complejas por la presencia de disidencias de las antiguas Farc. Incluso, en algunas nos dijeron que si entrábamos podríamos no salir.

Allí los jóvenes, llegan, hacen fila ante la convocatoria de supuestas jornadas de empleo, que terminan siendo en realidad un engaño para reclutarlos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es zonas como Agua Bonita Baja o La Unión, el temor por hablar de más es latente y prefieren no decir nada de lo que ven o de lo que escuchan. A las personas que hablaron con nosotros, les protegemos su identidad y distorsionamos su voz por protección. En estas veredas estos grupos armados están enfocados en su negocio de narcotráfico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Algunos pobladores dicen que, ellos (grupos armados) no quieren combatir con el gobierno, sino ampliar con nuevas tecnologías sus rutas de narcotráfico por eso su foco son zonas selváticas y muy apartadas para evitar ser descubiertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir