Orden Público

Fuerza Alternativa

Comunes niega que pactaran entregar información de bandas narcotraficantes

El ahora partido político desmintió que se hubieran comprometido con el presidente Iván Duque, a entregar información sobre estos grupos ilegales.

Partido Comunes niega que pactaran con el presidente Duque entregar información sobre bandas narcotraficantes

Partido Comunes niega que pactaran con el presidente Duque entregar información sobre bandas narcotraficantes / Camila Díaz (Colprensa)

Luego de que el consejero para la Estabilización Emilio Archila asegurara que durante el encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con los dirigentes del ahora Partido de los Comunes, estos se comprometieron a entregar información sobre bandas de narcotráfico, la propia colectividad salió a desmentir el supuesto pacto.

"Queremos manifestar nuestra sorpresa por la declaración del consejero Archila, quien asegura que de parte nuestra se pactó con el presidente Duque la entrega de información sobre bandas de narcotráfico, miembros, rutas, aliados, etc. Rechazamos tales aseveraciones, que interpretamos como una maniobra del alto Gobierno", expresaron en un comunicado.

Le puede interesar:

"Duque no puede repetir secretismo de Santos con las Farc": Senadora Cabal

Los detalles que dio Rodrigo Londoño del encuentro con el presidente Duque

Estas declaraciones, según los exFarc, "afectan profundamente el difícil proceso de construcción de confianza, en el que la Comunidad Internacional y nosotros estamos empeñados. Afirmar que los reincorporados obrarán como delatores al servicio del Gobierno dispara los estigmas y acciones violentas en contra nuestra. Nos pone en la mira de los diversos grupos narcotraficantes".

Finalmente, sobre el tema de la lucha contra las drogas, el partido enfatizó en que rechaza de plano la propuesta del Gobierno de "mantener su estrategia de persecución militar y policial, que incluye las fumigaciones y la erradicación forzada estrategia en la que aspira a poner a los firmantes en el rol de informantes. No fue a eso que acudimos al encuentro con el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad