¿Quién es ‘Gentil Duarte’ y por qué no lo han podido capturar?

Ariel Ávila, subdirector del Centro Paz y Reconciliación, habló de quién es este guerrillero que fue de los primeros en desertar del proceso de paz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El subdirector del Centro Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, pasó por los micrófonos de 10AM Hoy por Hoy para hablar acerca de ‘Gentil Duarte’ y toda su carrera en la guerrilla; contó que lo conoció en La Habana, Cuba, durante el proceso de paz, y explicó por qué lo abandonó.

El primer factor fue el tema de riesgo jurídico, cuando en el Congreso de la República comenzó a meterle la mano a la JEP… lo hizo huyéndole a la cárcel, y el segundo factor pasa por el incremento del precio de la droga”, indicó Ávila.

Por último, se refirió al tema de por qué las fuerzas armadas no han podido capturar a ‘Gentil Duarte’: “Gentil Duarte es de los que se reúne tres o cuatro días con 300 campesinos, cita a todo el mundo y todos saben de eso, pero nunca hay un operativo militar. Es una gran duda que queda, por qué la efectividad es tan baja. Las fuerzas militares dicen que es por un tema jurídico que no les permite actuar; lo cierto es que las disidencias están creciendo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir