Justicia

Justicia

Solicitud de preclusión del caso Uribe se define el 6 de abril

La Fiscalía hizo entrega oficial de las pruebas recopiladas a las partes procesales.

Ex presidente Álvaro Uribe Vélez

Ex presidente Álvaro Uribe Vélez(Colprensa: Archivo.)

Este martes se confirmó que el próximo 6 de abril, ante el Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá a las 8:00 a.m., se realizará la audiencia de preclusión solicitada por la Fiscalía, en medio de la investigación por fraude procesal y soborno en actuación penal que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En esa fecha, el juez 28 decidirá si avala la solicitud hecha por el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gabriel Jaimes, para pedir que la investigación se archive o si ordena mantenerla abierta.

El fiscal del caso ya realizó el traslado del material probatorio, la evidencia física y la información legalmente obtenida desde el 3 de septiembre de 2020 hasta la fecha.

Leer más:

La Fiscalía también informó que los informes y cada uno de los elementos recopilados en los actos investigativos practicados, fueron entregados al procesado y su defensa, y a quienes reclaman la calidad de víctimas, en este caso al senador Iván Cepeda, con sus apoderados.

Indicó que a la defensa del congresista Cepeda, se le informó sobre las órdenes de policía judicial impartidas y ha recibido los informes de las labores investigativas.

“El pasado 15 de marzo del año en curso se hizo una nueva entrega, de la cual se suscribió un acta formal que relaciona cada uno elementos suministrados”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad