Justicia

Corrupción

Desde la SIJIN estarían espiando a fiscales que investigan corrupción

La Fiscalía investiga a un funcionario de las Salas de interceptación de Cali

La Fiscalía investiga a miembros de Policía Judicial que estarían espiando a los investigadores del caso de corrupción en Cali

La Fiscalía investiga a miembros de Policía Judicial que estarían espiando a los investigadores del caso de corrupción en Cali / COLPRENSA

Caracol Radio conoció que la Fiscalía investiga al coordinador de las Salas de Interceptaciones de la SIJIN en Cali, Intendente Juan Pablo Londoño. Ese agente de la Policía sería uno de los presuntos miembros de la red de corrupción judicial al servicio de la mafia y uno de los funcionarios que habría reportado a esa organización los movimientos de los fiscales designados desde Bogotá.

El intendente investigado es el esposo de una abogada socia del también abogado Alirio Rojas, hoy capturado.

Así lo aseguró la abogada Yenci Zulima Geovo, una de las integrantes de la empresa criminal y quien acudió a la Fiscalía a entregarse luego que en Caracol Radio se hizo público su nombre.

En contexto:

Abogada: El mismo día que ustedes llegaron o al otro día que ustedes se fueron a la SIJIN, él trabaja allá, él sabía que estaban todos reunidos, que él escuchó todo, no recuerdo el sector donde está él y que a él le llega todo lo de capturas y que habían hablado y que había escuchado que nos iban a hacer allanamientos de la oficina.

En otro aparte de la confesión, la abogada Zulima advirtió a la Fiscalía que el agente de Policía judicial les colabora mucho a los señalados miembros de la red criminal.

 Abogada: “Ya me comentaron que nos llegaron unos fiscales con unos investigadores desde Bogotá y que nos van a hacer allanamientos de las oficinas. Ricardo le dijo- por teléfono yo escuchaba- es que Juan Pablo todo le comenta a usted, él va a estar pendiente de todo lo que esté pasando para que esté pendiente de ese tema

Fiscal: ¿Él trabaja dónde?

Abogada: En la SIJIN

Fiscal: ¿Él es policía?

Abogada: Es policía.

Caracol Radio también conoció que en la Fiscalía hay preocupación porque la semana pasada cuando se expidieron las órdenes de captura, los investigados ya sabían de las actuaciones en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad