Bolívar

Destruyeron maquinaria utilizada para minería ilegal en el sur de Bolívar

Dos personas fueron capturadas en el operativo desarrollado en jurisdicción del municipio de Norosí

Dos personas fueron capturadas en el operativo desarrollado en jurisdicción del municipio de Norosí /

En las últimas horas, el Departamento de Policía Bolívar en coordinación con tropas de la Armada y el Ejército Nacional, lograron la incautación de maquinaria utilizada para la extracción ilícita de yacimientos mineros y la captura de dos personas en el sur del departamento.

En la operación realizada sobre el río Magdalena a la altura del sector conocido como la “Y de los Mangos” del municipio de Norosí, sur de Bolívar, se logró la ubicación y destrucción de dos excavadoras avaluadas en más de 600 millones de pesos, así mismo se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes fueron sorprendidos manipulando esta maquinaria.

Dentro del procedimiento, los uniformados de la Policía capturaron a dos personas identificadas como, Deimer Serrano Campo, de 34 años de edad y Osneider Serrano Hernández de 33 años, por los delitos de daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

Con la maquinaria incautada, estos sujetos al parecer realizaban actividades de exploración y explotación ilícita de minerales, causando graves daños al medio ambiente y la contaminación de este importante afluente hídrico del país.

Las personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir