Cadena perpetua

Gobierno radicó reglamentación de cadena perpetua contra violadores

El Gobierno radicó con mensaje de urgencia otros 18 proyectos para que sean analizados y tramitados por el Congreso antes del 20 de junio.

Los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Justicia, Wilson Ruiz, con el apoyo de diferentes bancadas, radicaron hoy el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua en contra de violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa, que será tramitada con urgencia, es fundamental para comenzar a aplicar la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños a quienes sean declarados culpables de violación sexual contra los menores de edad y cuando se cumplan una serie de factores que agraven la comisión del delito.

Durante la presentación el ministro Daniel Palacios, aclaro que la revisión de la cadena perpetua a los 25 años sería una posibilidad, pero “en ningún momento podrá llevar a una reducción de la pena que sea inferior a los 50 años o 60 años, es decir, en ningún momento un violador o asesino de niños podrá tener una pena inferior a los 50 años de pena efectiva en Colombia".

De otro lado, el Gobierno priorizó otros 18 proyectos para que sean analizados y tramitados por el Congreso, entre los que se destacan las reformas a la Salud, a la Administración de Justicia, la Reforma Social y Fiscal, Trabajo en Casa, Reforma a la Acción Comunal y la Mesa de Moralización, entre otras.

“Tenemos 48 proyectos que están en trámite en el Congreso, y 18 de un paquete de nuevos proyectos, para un total de 66 iniciativas. Continuaremos con el trámite de la reforma a la salud, que trae temas importantes como la implementación del Plan Nacional de Vacunación, la emergencia sanitaria y las sanciones para quienes incumplan o violen las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19”, dijo el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir