Justicia

Cadena perpetua

Gobierno radicó reglamentación de cadena perpetua contra violadores

El Gobierno radicó con mensaje de urgencia otros 18 proyectos para que sean analizados y tramitados por el Congreso antes del 20 de junio.

Gobierno radicó reglamentación de cadena perpetua contra violadores

Gobierno radicó reglamentación de cadena perpetua contra violadores(Getty Images)

Los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Justicia, Wilson Ruiz, con el apoyo de diferentes bancadas, radicaron hoy el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua en contra de violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa, que será tramitada con urgencia, es fundamental para comenzar a aplicar la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños a quienes sean declarados culpables de violación sexual contra los menores de edad y cuando se cumplan una serie de factores que agraven la comisión del delito.

Durante la presentación el ministro Daniel Palacios, aclaro que la revisión de la cadena perpetua a los 25 años sería una posibilidad, pero “en ningún momento podrá llevar a una reducción de la pena que sea inferior a los 50 años o 60 años, es decir, en ningún momento un violador o asesino de niños podrá tener una pena inferior a los 50 años de pena efectiva en Colombia".

De otro lado, el Gobierno priorizó otros 18 proyectos para que sean analizados y tramitados por el Congreso, entre los que se destacan las reformas a la Salud, a la Administración de Justicia, la Reforma Social y Fiscal, Trabajo en Casa, Reforma a la Acción Comunal y la Mesa de Moralización, entre otras.

“Tenemos 48 proyectos que están en trámite en el Congreso, y 18 de un paquete de nuevos proyectos, para un total de 66 iniciativas. Continuaremos con el trámite de la reforma a la salud, que trae temas importantes como la implementación del Plan Nacional de Vacunación, la emergencia sanitaria y las sanciones para quienes incumplan o violen las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19”, dijo el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad