Cartagena de Indias

Casa del Niño negó negligencia médica tras muerte de menor de 10 años

El director médico del centro asistencial dijo que se le brindó la atención necesaria con diferentes especialistas e intensivistas

El director médico del centro asistencial dijo que se le brindó la atención necesaria con diferentes especialistas e intensivistas /

Luis Kevin Salguero Hernández, un menor de tan solo 10 años, ya no volverá a jugar fútbol en la calle Blas de Lezo de Cañaveral, jurisdicción de Turbaco. Su vida se acabó a tan corta edad, tras haber recibido atención en dos centros asistenciales. La familia anuncia acciones legales por una posible negligencia.

Kevin Salguedo, padre del fallecido, contó que su hijo recibió un golpe en la pierna cuando se recreaba con varios amigos, y fue ahí cuando inició la tragedia.

Horas después Luis empezó a sentir dificultad respiratoria, y evidenciaba en su piel algunas ronchas, por tal razón decidieron llevarlo a la Casa del Niño en Cartagena donde recibió atención médica durante cuatro días, y finalmente se produjo su deceso.

Al respecto, el director médico de la Casa del Niño, Hernando Pinzón, lamentó el fallecimiento de Luis Kevin y dio todos los detalles de la historia clínica del menor.

“Kevin había sufrido un trauma hace varios días y llegó con una neumonía complicada. Inmediatamente fue cubierto con antibióticos, oxígeno y todos los exámenes, las imágenes que se utilizan en estos casos. Posteriormente Kevin empezó a presentar shock séptico que requirió ventilación asistida con manejo de cuidados intensivos bajo el cuidado de intensivistas, neurólogos, infectólogos y lamentablemente Kevin falleció”, expresó el doctor Pinzón.

El director médico de la Casa del Niño manifestó que no creo que exista negligencia médica, pues todos los datos, la manera cómo llegó y los procedimientos practicados están consignados en la historia clínica.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de este niño en hospital donde desde el año 2.000 hay una reducción significativa de la mortalidad infantil intrahospitalaria. Los padres están en todo su derecho de investigar y solicitar todos los documentos que requieran. Desde el hospital estamos dispuestos a entregar toda la documentación” puntualizó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir