Justicia

Corrupción

Los presuntos negocios de la mafia con fiscales en Cali

Desde el Búnker de la Fiscalía en Bogotá se investiga si fiscales, abogados y policías habrían recibido millonarias sumas de dinero de la mafia

Edificio Búnker de la Fiscalía en Bogotá

Edificio Búnker de la Fiscalía en Bogotá / COLPRENSA

Uno de los testigos clave en el caso de la presunta corrupción judicial que estaría al servicio de la mafia en Cali, le dijo a la Fiscalía que supuestamente se entregaron $190 millones a un fiscal de apellido Ríos para que (al testigo) no lo capturaran.

En contexto:

Los fiscales que trabajarían para el narco alias ‘Mueble fino’

Testigo. “No sé qué número de fiscal es, pero él es de estatura baja y gordo, a este fiscal se le entregaron $50 millones, yo personalmente en otra oportunidad le entregué $140 millones a la doctora Yensy” (…)

Le pregunta el fiscal ¿Los primeros 50 millones fueron para qué?

Respondió el testigo: “fueron 50 millones que se le dieron al frente del Palacio de Justicia para que cuadrara a Iván Aguirre y no me capture.

Le pregunta el fiscal: ¿Los recibió directamente el fiscal Ríos o quién lo recibió?

Testigo: “Los recibió la doctora Yensy, pero él estaba ahí en un bar el doctor Ríos” (...)

En otro aparte de ese interrogatorio, el testigo le dice al fiscal qué tiene pruebas.

Testigo. “Sí señor, de hecho doctor, en mi poder tengo los chats con el fiscal Ríos cuando se le dice que cuándo va a devolver la plata porque no cumplió, chats donde mencionan a Iván Aguirre, a la doctora Yensy y tengo la nota de voz, una llamada grabada al fiscal Ríos donde él dice: yo voy a devolver la plata, eso no es así, yo voy a devolver la plata”.

Es declaración que está consignada en un interrogatorio y que es objeto de investigación, coincide con un audio que este fin de semana fue revelado por el columnista Daniel Coronell. En el que se oye a un emisario de Mueble Fino

AUDIO LOS DANIELES.COM

Emisario. buenas noches doctor ¿cómo está?

Fiscal: bien gracias.

Emisario: Doctor, hágame un favor es que habla de parte del doctor Alirio

Fiscal: ¿De parte del doctor Alirio?

Emisario: Sí señor, lo que pasa es que a usted se le dieron $190 millones para la libertad de un amiguito… y la verdad es que no ha pasado nada.

El abogado Carlos Hernán Escobar, quien defiende al fiscal Iván Aguirre, niega que su cliente haya tenido alguna relación con ‘Mueble Fino’, asegura que el testigo miente porque ha entregado dos versiones a la Justicia y que se trata de un testigo que busca beneficios con falsedades. Además, que los señalamientos a su defendido se tratarían de una acción para desprestigiarlo.

Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad