Coronavirus Covid-19

Inpec define protocolos para visitas íntimas y permisos de 72 horas

En regiones con altos índices de contagio u ocupación UCI no se podrá iniciar el proceso.

Imagen de refrencia de una cárcel. /

El director del INPEC, general Mariano Botero, explicó que la programación de las visitas íntimas y el reinicio de los permisos de 72 horas, deben tener concepto favorable por parte de las secretarías municipales o distritales de salud de cada región, teniendo en cuenta el riesgo y comportamiento del Covid-19. Uno de los indicadores será la ocupación de las camas UCI.

Su continuidad, suspensión o restricción también estará sujeta al posible surgimiento de casos por COVID-19, en pabellones o celdas sectorizadas de cada establecimiento de carcelario.

De esta manera, por cada periodo de aislamiento de 14 días, se realizará la programación de visitas íntimas fijando los días, pabellones, celdas y género, de acuerdo con las capacidades y espacios de cada centro carcelario.

Por cada recluso, el Inpec recordó que se permitirá el ingreso de solo un visitante, quien deben diligenciar formato de consentimiento voluntario para el ingreso a las áreas destinadas.

Leer más:

Tanto el visitante como la persona privada de la libertad que puedan tener comorbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para COVID-19, podrán recibir visitas íntimas, en el momento que completen su esquema de vacunación.

Ahora, sobre los permisos de 72 horas, cada persona privada de la libertad no debe presentar síntomas de Covid-19 para salir y al momento de su regreso, al séptimo día de su aislamiento preventivo, se le realizará una prueba PCR para descartar la presencia del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir