Hambre

Millones pueden morir de hambre si no se toman medidas inmediatas: ONU

El Secretario general de Naciones Unidas advirtió que los conflictos han incrementado la situación de hambruna a niveles alarmantes.

El conflicto armado en Yemen ha obligado a adultos y menores a recibir sueros para suplementar la falta de alimentos. /

Durante su presentación del informe de seguridad alimentaria ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general de la Organización, Antonio Guterres, señaló que la situación de hambruna se ha recrudecido a nivel global por los conflictos armados.

Guterres detalló que más de 30 millones de personas repartidas en más de 36 países que están cerca de declarar hambruna porque no llegan alimentos a las poblaciones que están confinadas por los enfrentamientos.

El Secretario General explicó que la situación en sí no tiene que ver con falta de alimentos sino por acción del hombre ya que “se concentra en países afectados por conflictos prolongados a gran escala. A fines de 2020, más de 88 millones de personas padecían hambre aguda debido a conflictos y a la inestabilidad, un aumento del 20% en un año".

Guterres pidió establecer un grupo de trabajo para coordinar la prevención de la hambruna ya que, de no tomar medidas inmediatas, millones de personas estarían enfrentando “la pena de muerte ya que el hambre generalizada” los acecha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir