UN AÑO DE PANDEMIA
UN AÑO DE PANDEMIA

Esperanza en EEUU con Biden y vacunación masiva tras un año de pandemia

El nuevo presidente prometió que para mayo habrá vacunas suficientes para toda la población adulta del país.

El presidente Joe Biden comunica su programa para responder a la pandemia / ()

Estados Unidos cumple un año después de la declaración del primer confinamiento por la pandemia del coronavirus. Con un récord en contagios y la mayor cifra de muertos, es el país más golpeado del mundo por la enfermedad.

Con un nuevo presidente y un acelerado plan de vacunación masiva, hay esperanzas de una pronta reactivación económica y regreso a la normalidad.

El manejo de la pandemia fue cuestionado durante la anterior administración de Donald Trump, que en principio negó que el virus afectaría al país. Trump llamó al coronavirus "el virus chino" y desestimó el uso de tapabocas para prevenir los contagios. Se mantuvo en que pronto desaparecería

"Pronto desaparecerá, es como un milagro, ya no va a existir. Estamos casi seguros que podría ponerse peor, antes de que mejore, o quizás solo desaparezca, esperemos a ver que pasa. Realmente nadie sabe nada", aseguró Trump al inicio de la pandemia.

Donald Trump terminó contagiado y en un hospital con un grave cuadro sintomático. A pesar de haber tenido el virus, el entonces presidente siguió en campaña por la reelección y tras ser dado de alta, pidió a los ciudadanos no tenerle miedo al virus.

También puede leer:

El coronavirus se convirtió rápidamente en una discusión política al igual que el uso de tapabocas.

Actualmente el país registra más de medio millón de muertes y cerca de 30 millones de infectados y se teme que el receso de verano se convierta en un nuevo pico de contagios. Mientras tanto, un ambicioso plan de vacunación avanza.

Para cuando el expresidente Donald Trump dejó la Casa Blanca, solo se habían aplicado menos de 2 millones de vacunas contra el coronavirus. Tras la posesión de Joe Biden, las autoridades sanitarias implementaron un agresivo plan de inmunización masiva, y hoy a casi 3 meses del nuevo gobierno, el 18% de la población ha sido completamente inmunizada.

"Estamos en el camino de obtener suficiente suministro de vacunas, para todos los adultos en Estados Unidos para finales de mayo", aseguró Biden recientemente y también afirmó que la administración Trump no había comprado las dosis necesarias para inmunizar a la población estadounidense.

Cerca de 94 millones de estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir