Exjefe narcotraficante aseguró sobornar al presidente de Honduras
El entonces capo del cartel Los Cachiros reveló a la Corte Sur de Nueva York que sobornó al presidente a cambio de protección.
En medio del caso de narcotráfico que estudia la Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) se presentó Leonel Rivera, el exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, quien confesó haber sobornado al presidente Juan Orlando Hernández.
El excapo de la droga detalló que los sobornos llegaron al actual mandatario Hernández, a su vicepresidente Ricardo Álvarez y al expresidente Manuel Zelaya a cambio de varios cuidados para continuar con sus actos ilícitos.
Rivera detalló que los 250.000 dólares que llegaron al ahora presidente en 2012 se entregaron para tener “protección de que no nos fueran a capturar en Honduras, tanto la policía militar como la policía preventiva, que no fuéramos a ser extraditados yo y mi hermano (Javier) a Estados Unidos y que Juan Orlando Hernández seguiría dándonos contratos para lavar dinero del narcotráfico”.
- Lea también: "No somos una familia racista", dice el príncipe William
- Le interesa: Esperanza en EEUU con Biden y vacunación masiva tras un año de pandemia
Las declaraciones se suman a las acusaciones expresadas por la justicia estadounidense que vincula al presidente Hernández con delitos de narcotráfico.