Narcotráfico

Exjefe narcotraficante aseguró sobornar al presidente de Honduras

El entonces capo del cartel Los Cachiros reveló a la Corte Sur de Nueva York que sobornó al presidente a cambio de protección.

El presidente Juan Orlando Hernández ha rechazado las acusaciones que lo vinculan con narcotráfico. /

En medio del caso de narcotráfico que estudia la Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) se presentó Leonel Rivera, el exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, quien confesó haber sobornado al presidente Juan Orlando Hernández.

El excapo de la droga detalló que los sobornos llegaron al actual mandatario Hernández, a su vicepresidente Ricardo Álvarez y al expresidente Manuel Zelaya a cambio de varios cuidados para continuar con sus actos ilícitos.

Rivera detalló que los 250.000 dólares que llegaron al ahora presidente en 2012 se entregaron para tener “protección de que no nos fueran a capturar en Honduras, tanto la policía militar como la policía preventiva, que no fuéramos a ser extraditados yo y mi hermano (Javier) a Estados Unidos y que Juan Orlando Hernández seguiría dándonos contratos para lavar dinero del narcotráfico”.

Las declaraciones se suman a las acusaciones expresadas por la justicia estadounidense que vincula al presidente Hernández con delitos de narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir