Coronavirus Covid-19

Venezuela pide a la ONU intervenir en Brasil por desatender COVID-19

El canciller Jorge Arreaza aseguró que Brasil se convirtió en el principal obstáculo para salvar vidas en la región en medio de la pandemia.

Pese a la gravedad de la pandemia, Jair Bolsonaro mantiene la apertura con pocas restricciones en regiones altamente pobladas como Sao Paulo. /

Por medio de una carta, Venezuela acusó al gobierno brasileño de convertirse en “el principal obstáculo para salvar vidas en el peor momento de la pandemia” y por esto pidió a la Organización de Naciones Unidas Intervenir para que “Brasil asuma y controle la tragedia y así proteger a toda Suramérica”.

El documento fue compartido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, resaltando que la misiva se envió al Secretario General de la ONU, António Guterres, el 6 de marzo ante la preocupación por la poca atención que ha tenido Jair Bolsonaro para atender la pandemia.

La preocupación desde Venezuela también tiene en cuenta la variante brasileña del COVID-19, que se ha expandido en los estados fronterizos con el país. Actualmente en Venezuela hay 10 casos activos de esta cepa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir