Vacunación

Europa aprueba vacuna de J&J, mientras más países suspenden la AstraZeneca

El fármaco de AstraZeneca fue suspendido por precaución debido a la aparición de trombos que estudian si tienen relación con su aplicación

Vacunación de la fuerza pública en Alemani / ()

La Agencia Europea del Medicamento aprobó la vacuna de Johnson & Johnson que fue fabricada por la farmacéutica Janssen y que es la única hasta el momento que consiste de una sola dosis. La decisión la convierte en el cuarto fármaco en ser autorizado en la Unión Europea después de los de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Se espera que la aprobación le dé un impulso a la campaña de vacunación en Europa que se ha visto afectada por retrasos, inicialmente de Pfizer y después de AstraZeneca.

También puede leer:

Eso se da mientras varios países como Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega y Austria suspendieron de forma provisional la aplicación del fármaco de AstraZeneca debido a que se han registrado graves casos de trombo en personas que han sido inyectadas. Esos países no han concluido que sea una consecuencia directa de la vacuna, pero sí buscan estudiar el asunto.

El gobierno de Reino Unido, que patrocinó el desarrollo de esa vacuna junto a la Universidad de Oxford, defendió su uso. Un portavoz de Boris Johnson afirmó que es segura y eficaz y que además ya está mostrando resultados, por lo que se seguirá usando en el territorio.

Y desde la Agencia Europea del Medicamento señalaron que no hay prueba de que esa vacuna genere mayor coagulación de la sangre en quienes la reciben.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir