Orden Público

Bombardeos

Se verificará información sobre bombardeo a menores en Guaviare

La Procuraduría General de la Nación delegó a dos funcionarios, para verificar información sobre las muertes de menores.

Se verificará información sobre bombardeo a menores en Guaviare

Se verificará información sobre bombardeo a menores en Guaviare / Colprensa

La Procuraduría delegó a dos de sus funcionarios, uno encargado de derechos humanos que va a asignar una operación preventiva para conocer si la operación cumplió con todos los protocolos. Y el otro es un procurador penal que estará vigilando las investigaciones penales que podrían desprenderse de estos hechos.

La procuraduría envió un equipo para verificar la información sobre las muertes de los menores en el bombardeo.

Esto luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano se refiriera a la información de inteligencia: "Va es detrás de 'Gentil Duarte', quien es el que recluta a los jóvenes, con base a esa información es que se ejecuta el operativo, entonces la culpa no es de nuestra Fuerza Pública, sino de las disidencias de las Farc que convierte a estos jóvenes en máquinas de guerra", referenciando que todo el operativo se hizo a disposición de acabar con un terrorista.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó a los producradores, para ejercer las acciones preventivas y disciplinarias que corresponden, para establecer si en el desarrollo de las operaciones militares del pasado 2 marzo en San José del Guaviare, se cumplieron los deberes previstos en las normas de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad