Disidentes FARC

Zapateiro: "Disidencias entrenan niños para narcotráfico y terrorismo"

El general respalda la versión del ministro de Defensa, Diego Molano, en afirmar que esos grupos ilegales convierten a menores en 'combatientes'.

Comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro. /

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, respaldó las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, y dice que disidencias armadas son la mayor amenaza para los derechos de menores de edad al convertirlos en ‘combatientes’.

En su cuenta de Twitter, el general Zapateiro dijo que los entrenan, equipan y arman para utilizarlos en hostilidades y delitos como el narcotráfico y el terrorismo.

Reportó que durante el desarrollo de operaciones militares desde que Iván Duque asumió la presidencia en 2018 hasta la fecha, se han recuperado 1.207 menores de edad, de los cuales 158 pertenecían a disidencias de las extintas FARC.

Leer más:

Aseguró que, en el marco del cumplimiento de la misión constitucional, su consigna principal como comandante del Ejército “es y será siempre el compromiso férreo con la recuperación de nuestros menores de edad reclutados de manera forzada por estructuras criminales”.

Los cabecillas y quienes hacen parte de estas estructuras criminales y narcoterroristas, deben responder ante la justicia, el país y las familias. No vamos a dejar de cumplir nuestra misión constitucional”, aseguró el general Zapateiro, quien aseguró que la institución acata y respeta los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir