Orden Público

Clan del Golfo

Alias ‘El Enano’ habría pagado $20 millones por matar policías

El integrante del Clan del Golfo era el principal autor del ‘Plan Pistola’ tras la muerte de alias Marihuano.

Alias 'El Enano' murió al enfrentarse con unidades de Carabineros en una operación en Zaragoza, Antioquia.

Alias 'El Enano' murió al enfrentarse con unidades de Carabineros en una operación en Zaragoza, Antioquia.(Cortesía: Policía Nacional.)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que Emerson David Mendoza Osorio, alias "El Enano o El Pollo", fue neutralizado y sería el cabecilla urbano del Clan del Golfo que estaría detrás de homicidios contra uniformados, conocida como Plan Pistola, luego de que fuera abatido en enero alias ‘Marihuano’, segundo al mando de este grupo armado.

Según las labores de inteligencia, Mendoza Osorio ordenó personalmente el homicidio de un Intendente y el pago de 20 millones de pesos a sus cómplices por la muerte de uniformados en su área de influencia, en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba.

“Se le acusa de más de 15 personas asesinadas, por órdenes de alias ‘Gonzalito’ y ‘Otoniel’. Él los habría cometido. Se esclarecen los hechos de violencia contra la Policía Nacional”, indicó el general Vargas.

Leer más:

Desde el año 2019, Mendoza Osorio pertenecía a la Subestructura Uldar Cardona Rueda, que delinque en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Cáceres en Antioquia. Ejercía control territorial a través de homicidios selectivos, secuestros, extorsiones a comerciantes y desplazamientos forzados.

En la operación de la unidad de la Policía de Carabineros en donde murió alias ‘El Enano’, fueron incautados una pistola 9 milímetros y dos equipos de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad