Salud y bienestar

Disidentes FARC

Medicina Legal recibió 10 cuerpos en bombardeo en Guaviare

Aún continúan las labores de identificación. Fiscalía investiga si hay menores de edad.

Momento del traslado de tres capturados durante la operación en zona rural de Calamar.

Momento del traslado de tres capturados durante la operación en zona rural de Calamar.(Cortesía: Cuarta División del Ejército Nacional)

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que recibió el 4 de marzo, en la sede de Villavicencio (Meta), 10 cuerpos de los presuntos disidentes armados que murieron en la operación militar contra alias ‘Gentil Duarte’, en la vereda Buenos Aires del municipio de Calamar (Guaviare).

Indicó que un equipo conformado por médicos forenses y otros especialistas, asumió la necropsia y el proceso de identificación de los cuerpos.

Las labores científicas continúan y los resultados serán informados al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades”, aseguró en un comunicado.

El Instituto dijo que “la información suministrada por terceros y que ha trascendido a medios de comunicación sobre las identidades de los cuerpos no es oficial ni ha sido proporcionada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Leer más:

Enfatiza que, fiel a la reserva del proceso y en estricto cumplimiento del protocolo legal, “el informe con esos detalles será entregado a las instancias correspondientes”.

Desde la Fiscalía General aseguran que desde que se informó de la operación militar, la entidad mantiene en la zona un equipo especializado de forenses, fiscales e investigadores realizando las labores investigativas pertinentes y determinar si habría menores de edad.

Mientras Medicina Legal asegura que recibió 10 muertos, el ministro de Defensa, Diego Molano, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, manifestó que fueron 12 muertos en la operación y dos menores de edad recuperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad