6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Conflicto Colombia

"Campesinos preguntan por sus hijos y sospechan que murieron en bombardeo"

Hollman Morris habló sobre la operación militar del pasado 2 de marzo en Guaviare

“No queremos que el Ejército se convierta en una máquina de falsos positivos": Hollman Morris

“No queremos que el Ejército se convierta en una máquina de falsos positivos": Hollman Morris

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615383739_787_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 2 de marzo, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó sobre una operación militar en inmediaciones del río Ajajú, en el Guaviare, en la que 10 presuntos integrantes de la disidencia armada, que comanda alias ‘Gentil Duarte’, murieron en combate. Sobre el caso se refirió el periodista y político Hollman Morris en 6AM Hoy por Hoy:

“Queremos que el Ejército no se convierta en una máquina de hacer falsos positivos. Me entero que familias campesinas preguntan por sus hijos y creen que sospechan que murieron en el bombardeo. Hay dos menores heridos en el hospital de San José del Guavire que se convierten en fuertes para saber que fue lo que pasó", afirmó Morris.

Por su parte, Morris comentó que desde el año pasado ha denunciado “la pandemia silenciosa”, como llama al reclutamiento forzado de menores en complicidad del narcotráfico en el Pacífico y otras zonas del país.

“En la zona es un secreto a voces que se han desaparecido niños. En mi opinión esas disidencias estaban en el lugar del ataque. Los menores son víctimas de estos terroristas y terminan siendo víctimas por la falta de oportunidades", reiteró.

Finalmente dijo que el gobierno de Iván Duque se está preocupando más por lo que pasa en Venezuela que en su territorio:

“Hay mucho miedo en la zona, es importante saber qué pasó en el bombardeo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad