China implementa pasaporte sanitario para viajes al exterior
El país lanzó una aplicación para que sus ciudadanos muestren de forma digital sus certificados de vacunación y pruebas de COVID-19.
El gobierno de China presentó un programa para teléfonos móviles que se puede abrir a través de la aplicación de mensajes We Chat y que permite que sus ciudadanos muestren sus certificados de vacunación así como los resultados de sus pruebas de COVID-19.
La aplicación funciona como un pasaporte sanitario para viajar al exterior y las personas deben decir el país que van a visitar o la nación de la cual regresan de viaje.
Le puede interesar:
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, se trata de un documento virtual que va a facilitar el tránsito seguro y ordenado de los ciudadanos chinos en el mundo. Sin embargo todavía no se sabe qué otros países van a aceptar el certificado.
En este momento China tiene cerradas la mayoría de sus fronteras y únicamente permite los viajes con permisos especiales o para las personas extranjeras que tienen licencia de residencia. Las personas que ingresan a su territorio deben hacerse una prueba de coronavirus y una cuarentena, además de otras medidas de aislamiento.