PANDEMIA
PANDEMIA

China implementa pasaporte sanitario para viajes al exterior

El país lanzó una aplicación para que sus ciudadanos muestren de forma digital sus certificados de vacunación y pruebas de COVID-19.

Aplicación para certificar la vacunación de los ciudadanos chinos. / ()

El gobierno de China presentó un programa para teléfonos móviles que se puede abrir a través de la aplicación de mensajes We Chat y que permite que sus ciudadanos muestren sus certificados de vacunación así como los resultados de sus pruebas de COVID-19.

La aplicación funciona como un pasaporte sanitario para viajar al exterior y las personas deben decir el país que van a visitar o la nación de la cual regresan de viaje.

Le puede interesar:

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, se trata de un documento virtual que va a facilitar el tránsito seguro y ordenado de los ciudadanos chinos en el mundo. Sin embargo todavía no se sabe qué otros países van a aceptar el certificado.

En este momento China tiene cerradas la mayoría de sus fronteras y únicamente permite los viajes con permisos especiales o para las personas extranjeras que tienen licencia de residencia. Las personas que ingresan a su territorio deben hacerse una prueba de coronavirus y una cuarentena, además de otras medidas de aislamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir