El Papa y el perdón colombiano
Luego de concluir su visita a Irak, el papa Francisco recordó a Colombia.
Al término de la primera visita en la historia de un sumo pontífice a Irak, el papa Francisco recordó a Colombia luego de estar conmovido con el testimonio de una mujer que decía perdonar el asesinato de su hijo luego de un bombardeo.
"Me ha llegado a la memoria el viaje a Colombia, ese encuentro en Villavicencio, donde tantas personas: madres y esposas, contaban su experiencia con el asesino de sus hijos o maridos y decían 'yo lo perdono', pero el sentido de esta palabra lo hemos perdido. Solo sabemos matricularnos con grandes insultos, grandes condenas. Perdonar a los enemigos es el evangelio puro"
Le puede interesar:
- Gobierno abrirá convocatoria para fortalecer los medios de comunicación
- Estamos contentos, los colombianos me ayudaron haciendo la cinta: Trueba
- "Ser mujer me ha facilitado dedicarme a la desactivación de explosivos"
El papa Francisco estuvo en Colombia en septiembre de 2017 en una gira pastoral que lo llevó a Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio. En esas ciudades se reunió con víctimas del conflicto armado en el país e incluso su visita fue reconocida como un impulso a la paz negociada y a desarrollar una nueva sociedad.
Durante su viaje a Irak también habló de la necesidad de reconciliación, de callar las armas y de permitir que la diversidad religiosa sea una ventaja y no un asunto que genere conflictos. Allí se reunió con el principal líder chiíta y demostró que se puede convivir de forma pacífica.