Google

Desafío de Google premiará con 25 millones de US a mujeres y niñas

El desafío de Google tendrá como objetivo que organizaciones que luchen contra la desigualdad puedan impulsar sus iniciativas.

Día Internacional de la Mujer /

Este 08 de marzo, el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que cada vez toma más relevancia teniendo en cuenta la ola de desigualdad y violencia que viven las mujeres en el mundo. Como consecuencia de lo anterior, Google presentó su más reciente Impact Challenge enfocado en mujeres y niñas.

Según voceros de Google, la pandemia se convirtió en un desacelerador del proceso de igualdad de género y por el contrario, avivó las brechas existentes entre hombres y mujeres en diversos ámbitos laborales. Incluso, según cifras del DANE, en el caso de Colombia, para enero el 22,7 por ciento de los desempleados eran mujeres; mientras que el porcentaje de hombres fue de 13,4.

Ahora bien, Google destinará 25 millones de dólares para financiar a organizaciones que estén creando caminos hacia la prosperidad para mujeres y niñas. "Queremos apoyar a las organizaciones que ayudan a esta audiencia a convertir su potencial económico en poder", afirma el comunicado oficial.

¿Cómo posturlarse?

Para postular su proyecto, debe tener en cuenta 4 criterios fundamentales que serán clave para la selección de las iniciativas:

1. Impacto: ¿Cómo creará el proyecto propuesto caminos hacia la prosperidad para lasmujeres y las niñas o las empoderará para que alcancen su máximo potencial económico, y en qué medida?

2. Innovación: ¿Cuál es el conocimiento central o la innovación que diferencia este proyecto de otros?

3. Viabilidad: ¿Tiene el equipo un plan realista y bien desarrollado, junto con la experiencia y las habilidades adecuadas, para ejecutar la propuesta?

4.Escalabilidad: si tiene éxito, ¿cómo puede este proyecto escalar más allá de la propuesta inicial o servir como modelo para otros esfuerzos?

En cuanto a las fechas, este 8 de marzo inicia la recepción de propuestas y deben enviarse en inglés. El plazo será hasta el 9 de abril, donde termina la recepción y comienza la evaluación de proyectos. (En el jurado está la cantante colombiana Shakira, la poeta Amanda Gorman, la Nobel Rigoberta Menchú, y muchas más).

Cabe destacar que, la organización Naciones Unidas ha hecho un llamado al mundo, pues dice que, de seguir a este ritmo, alcanzar la igualdad económica puede tardar hasta 217 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir