Apps

En la tecnología también se celebra el poder de la mujer

Este 08 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer.

Si bien este 08 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, con el paso del tiempo su significado ha tomado nuevos rumbos. Movimientos feministas y causas como #MeToo han generado que este día no solo resalte al género, sino que se posicionen aún más los derechos de las mujeres. 

Teniendo en cuenta lo anterior, en Caracol Radio le compartimos una guía tecnológica inspirada en las mujeres: 

#NiUnaMenos 

Esta aplicación tiene como objetivo reportar casos de violencia física o acoso sexual mientras conecta a las mujeres con instituciones que brindarán asistencia, dependiendo la situación. 

Asimismo, existen otras alternativas como la activación del botón de pánico en el caso de Android o el botón S.O.S. en iOS, que una vez se emplea, envía la localización del dispositivo a un contacto previamente seleccionado o incluso hace una llamada automática, además de capturas con las cámaras. 

Para inspirarse 

Las redes sociales se han convertido en la principal puerta para crear comunidad. En el caso de Instagram, muchos movimientos feministas comparten contenidos a diario que pueden inspirar a otras, no solamente con frases y demás sino también con espacios de diálogo. 

En Colombia por ejemplo está Doslatinas.comunidad, mutanteorg, lasviejasverdes, entre otras. 

Google Arts y 'Road to Equality'

Desde la aplicación de Google Arts and Culture, se abordan diferentes temas. Uno de estos es 'Camino para la igualdad' que a través de diversos capítulos narra historias detrás de los 100 años de los derechos de las mujeres en Reino Unido. 

Una vez ingrese, podrá encontrar contenidos como historias de inspiración, el papel de las mujeres en la política, el arte en las protestas, entre muchos otros. 

Bumble

Porque sabemos que ellos también son importantes, esta aplicación de citas cambia totalmente el concepto del mercado habitual y da poder a la mujer.

Su creadora es Whitney Wholf, quien ejercía como cofundadora de Tinder y tras un largo proceso de demandas por acoso sexual, decidió darle vida a 'Bumble'. A diferencia de otras apps, quien inicia el contacto con otros usuarios es la mujer. Además, esta envía fotos con marca de agua con el nombre del usuario que la crea, lo anterior con el objetivo de detener el ciberacoso. 

Cargando