Familias
Familias

Anif expresa preocupación por caída de los ingresos de los colombianos

En enero la pérdida ascendió a los $ 1.73 billones, la cifra más alta desde septiembre

Caída de ingresos de las familias /

La caída de ingresos de las familias colombianas en enero se mantuvo en niveles preocupantes, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Mauricio Santamaría.

Dijo que la pérdida de los ingresos en el primer mes del año fue de 1.73 billones de pesos, la cifra más alta desde septiembre de 2020, reveló el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Mauricio Santamaría.

Recordó que en diciembre de 2020 la cifra fue de $1.44 billones y que este monto, además, es superior a las pérdidas que se percibieron en marzo de 2020, al inicio de la emergencia sanitaria, cuando se registró una caída de $1.58 billones.

Con lo anterior, el ingreso laboral que los hogares han dejado de percibir entre marzo de 2020 y enero de 2021 asciende a $32.8 billones, equivalentes a 3.1% del PIB aproximadamente.

De acuerdo con ANIF está situación es producto del aumento del desempleo en el país en enero.

Por último, no sobra decir que la senda en materia laboral que se verá en el curso del 2021 dependerá, en buena medida, de la evolución del proceso de vacunación, en el que esperamos autoridades nacionales y locales puedan articularse. Por otra parte, hay que mantener los programas de transferencias a empresas y hogares más vulnerables hasta que se consolide un poco más el panorama laboral.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir