Rehabilitación edificios

En Dosquebradas, el 75% de los edificios tienen vulnerabilidad estructural

Según las autoridades, estas edificaciones evaluadas presentan riesgo por su geología, antigüedad o no cumplen con la reglamentación sísmica.

Archivo /

30.000 edificaciones, incluyendo instituciones educativas, centros de salud y de atención de emergencias, hicieron parte de este estudio de vulnerabilidad estructural que permite a las autoridades identificar las edificaciones del municipio que por su riesgo deben ser intervenidas.

El ingeniero civil a cargo del estudio, Jorge Álvarez, señaló que el 75 % de las edificaciones evaluadas presentan riesgo por su geología, antigüedad o no cumplen con la reglamentación sísmica.

"Nosotros pudimos establecer que el 75% de estas edificaciones deben ser intervenidas ya que presentan un deterioro considerable debido a su tiempo de construcción, igualmente, las nuevas tendencias de la ingeniería cívica que reconocen la necesidad de evaluar la vulnerabilidad de estos edificios en entornos urbanos", señaló Álvarez. 

Lea también: Delincuentes estafan a las personas con presuntos trámites en Dosquebradas

Según han indicado las autoridades de Dosquebradas, este estudio para evaluar las características actuales de las estructuras principales permitirá adelantar acciones de mitigación de riesgos, especialmente en las edificaciones que son consideradas indispensables, esto quiere decir que deben funcionar durante y después de un sismo y cuya operación no puede ser trasladada rápidamente a un lugar alterno.

Estas son: centros de salud, aeropuertos, estaciones de sistemas masivos de transporte, edificaciones designadas como refugios de emergencia, edificaciones de áreas vitales de energía eléctrica, agua y combustible, estaciones de Bomberos, Defensa Civil, Policía, garajes de vehículos de emergencia, centros educativos y edificaciones gubernamentales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir