Afiliación Seguridad Social

Con sisbén 4 tendrán acceso a salud quienes pierdan su capacidad económica

El Ministerio de Salud reveló que la atención se brindará a través de la contribución solidaria.

Sisbén 4 /

El Ministerio de Salud reveló que con la oficialización del nuevo Sisbén 4, a partir de este viernes, se implementará la “contribución solidaria en el régimen subsidiado”, un mecanismo a través del cual se garantizará la afiliación a quienes pierdan su capacidad económica.

“Esta consiste en la oportunidad que se le va a ofrecer a las personas que no son pobres ni vulnerables, pero que tampoco cuentan con la capacidad económica suficiente para cotizar en el régimen contributivo. En esa medida, esa población que hoy no estaba dentro del aseguramiento va a tener una posibilidad de afiliarse”, afirmó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy.

La viceministra además dijo que, este beneficio se le otorgará a quienes a la fecha están afiliados por oficio a través de las IPS y entidades territoriales. Para esto, durante este mes (marzo) el Ministerio de Salud expedirá una serie de lineamientos y continuará con el acompañamiento a los distintos municipios y departamentos.

Godoy también manifestó que, esperan durante los próximos dos años, poder tener actualizada completamente la encuesta en el Sisbén 4, pues a la fecha sólo el 54% de las personas afiliadas al régimen subsidiado están registrados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir