Corte Constitucional
Corte Constitucional

Congreso tendrá 2 años para corregir ley que tumbó el MinCiencias: Corte

La Corte Constitucional tumbó la ley que creó el ministerio de ciencia y tecnología porque no cumplió con los requisitos legales

()

El congreso tendrá dos años para corregir los errores de la ley que tumbó AL Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La Corte Constitucional tumbó la ley que creó el ministerio de ciencia y tecnología porque no cumplió con los requisitos legales y dio al congreso hasta junio de 2023 para que subsane o corrija el trámite, según la Corte la ley que creó al ministerio no cumplió con los requisitos legales, la decisión la tomó tras estudiar la demanda que pedía derogar la ley con la que se creó este gabinete.

Sin embargo, el fallo señala que como es un problema de trámite se da el plazo de dos legislaturas a la cartera para corregir esos errores, es decir, hasta el 20 de julio de 2023.

 A juicio de los demandantes, en el trámite legislativo que culminó con la expedición de la ley demandada se desconoció lo dispuesto por el inciso 2° del artículo 154 de la Constitución, dado que el proyecto de ley no fue presentado a iniciativa del Gobierno nacional (primer cargo). Además, dado que la ley no reguló la estructura orgánica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, desconoció lo dispuesto por el artículo 150.7 de la Constitución (segundo cargo).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir