Incautan el cargamento de marihuana más grande registrado en la Amazonía
Quienes transportaban la droga, escaparon de las operaciones militares y abandonaron las lanchas con 75 costales.
El Ejército Nacional reportó este jueves el decomiso de tres toneladas y 538 kilos de marihuana tipo creepy que pertenecería a la Estructura Primera, de la disidencia armada Carolina Ramírez. Hasta el momento, se trata de la incautación más grande registrada hasta el momento en la Amazonía colombiana.
Los dos hombres que transportaban el estupefaciente, al verse presionados por las operaciones de las tropas del Batallón de Infantería N.° 50, decidieron lanzarse al rio Yarí y abandonaron las dos embarcaciones con los 75 costales.
La corriente los arrastró y huyeron del lugar, al internarse en la selva por la parte oriental de la inspección de Araracuara, en el municipio de Solano, Caquetá, en desembocadura del afluente.
Leer más:
- Aspersión y uso de la fuerza, temas clave en la cumbre de la Policía
- Pese a intervención, continúan desplazamientos en Buenaventura
- Choques entre Ejército y pobladores por labores de erradicación en Chocó
El general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército, aseguró que la mercancía ilegal procedía del Cauca y pretendía llegar hasta el vecino país de Brasil, a través de los afluentes de los departamentos de Caquetá y Amazonas.
El cargamento, según inteligencia militar, está avaluado en aproximadamente 6.300 millones de pesos. En lo corrido del año, esta es la cuarta incautación por la Vigésima Sexta Brigada, para un total de 5.633 kilogramos de sustancias alucinógenas en los límites de la frontera con Brasil.