Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría asume queja contra delegados en caso de Dilan Cruz

El capitán de la Policía Manuel Cubillos intentó frenar la investigación que la Procuraduría le adelanta por su presunta responsabilidad

Procuraduría General de la Nación / ()

Después de que la defensa del capitán del Esmad Manuel Cubillos Rodríguez, investigado por su presunta responsabilidad en la muerte del ciudadano Dilan Mauricio Cruz Medina, durante una manifestación el 23 de noviembre de 2019, interpusiera una queja contra los delegados que llevaban su caso sería conocida por la Procuradora General.

La Procuradora Margarita Cabello asumió el conocimiento de la queja que interpuso la defensa del agente del Esmad, Manuel Cubillos, contra los procuradores que llevan la investigación disciplinaria por la muerte del joven Dilan Cruz, ocurrida el 25 de noviembre de 2019.

Dos días antes, Dilan recibió el impacto de un proyectil que habría sido disparado por el agente Cubillos durante una de las protestas del Paro Nacional. Según la tutela, el capitán si habría llevado a cabo las directrices legales y constitucionales, según un reciente fallo del Trinunal Superior de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir