Economía

Gobierno proyecta un crecimiento económico del 5% en el 2021

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla espera un recaudo de impuestos de $ 161 billones

El Gobierno presentó el plan financiero 2021 /

Tras la caída de la economía colombiana en el 2020 del 6.8%, el Gobierno nacional espera un repunte del 5% en el presente año, una inflación del 2.4%, un dólar en $ 3.466 y un precio del petróleo BRENT de US$ 53 dólares por barril.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que estas fueron algunas de las variables que se tuvieron en cuenta en el diseño del plan financiero del 2021.

Dijo que en materia del recaudo de impuestos, se proyecta un recaudo de impuestos de $ 161 billones en el presente año, un déficit fiscal del 8,6% y anunció que el Gobierno nacional está comprometido en implementar un ajuste fiscal de 1,5 puntos porcentuales del PIB a partir del 2022.

También aseguró que ante el aumento del endeudamiento para atender la emergencia por el COVID-19 será necesario discutir de forma seria y clara la presentación de una reforma fiscal.

De acuerdo con el ministro de Hacienda entre los riesgos que podrían afectar las proyecciones establecidas en el plan financiero se encentran un tercer pico del COVID-19, la incertidumbre en los mercados internacionales y la recuperación del mercado laboral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir