Disidentes FARC

Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hay tres capturas de la estructura armada que comanda alias “Gentil Duarte”.

La operación militar ocurrió en inmediaciones del río Ajajú, del municipio de Calamar, Guaviare. /

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este martes la muerte en operaciones de las Fuerzas Militares, de al menos 10 presuntos integrantes de disidencias armadas de las extintas FARC y la captura de tres más, quienes resultaron heridos y evacuados de manera helicoportada a un centro asistencial.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General están en la zona para el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar sus identidades, sexo y edades.

Según indicó el Comando de las Fuerzas Militares, el bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana se desarrolló en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires, del municipio de Calamar, Guaviare. En la zona continúan las autoridades consolidando el material de guerra y de comunicaciones incautado a esta estructura armada.

Leer más:

Las autoridades señalan a esta disidencia del reclutamiento de menores, planear acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población civil que reside en Caquetá, Guaviare y Meta para impedir la erradicación manual de cultivos ilícitos.

Además, habrían secuestrado y posteriormente asesinado el subteniente del Ejército Nacional Carlos Arturo Becerra, en el municipio de Puerto Concordia, Meta.Le estamos pisando los talones a alias ‘Gentil Duarte’. No descansaremos hasta neutralizar estos símbolos del mal. Las operaciones continúan”, aseguró el ministro Molano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir