Economía

Caso Odebrecht

Fiscalía repitió imputación contra expresidente de la ANI en caso Odebrecht

Luis Fernando Andrade se declaró inocente

Foto tomada de la audiencia de imputación de cargos contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestrctura (ANI), Luis Fernando Andrade

Foto tomada de la audiencia de imputación de cargos contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestrctura (ANI), Luis Fernando Andrade / CARACOL RADIO

La Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, según el ente acusador, el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, habría utilizado su posición de funcionario público para favorecer el desvío de $877 millones de los proyectos viales que terminaron en los bolsillos de Roberto Prieto Uribe.

La investigación de la Fiscalía indica que, aparentemente Andrade habría intervenido en dos otrosíes en el contrato de estudios y diseños de Puente Plato-Magdalena, caso por el cual fue condenado el exgerente de Campaña del expresidente Santos.

Otras noticias de interés:

Fiscalía pidió condena contra el exmagistrado Francisco Ricaurte

“Comandante de la Mebog tiene nuestro respaldo”: Director de la Policía

Redada de la Policía contra el secuestro y extorsión deja 97 capturas

La Fiscalía asegura que el expresidente de la ANI, se habría reunido con distintas personas, en varias ocasiones y diversos lugares como hoteles y la sede la ANI en Bogotá para consolidar el interés indebido en los otrosíes. El procesado, se declaró inocente.

Este proceso es el mismo que el juez 36 de conocimiento anuló en noviembre de 2020 porque no se entendía. La Fiscalía sostiene que ya corrigieron los errores y por ello repitió la imputación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad