Orden Público

Protestas sociales

“Comandante de la Mebog tiene nuestro respaldo”: Director de la Policía

El general Jorge Luis Vargas dijo que se cumplieron con protocolos en las marchas de la semana pasada en Bogotá.

El general Jorge Luis Vargas dijo que no hay evidencia de que el Esmad haya lesionado a Gareth Sella en las marchas.

El general Jorge Luis Vargas dijo que no hay evidencia de que el Esmad haya lesionado a Gareth Sella en las marchas. (Colprensa: archivo)

Tras las recientes declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre la intervención del Esmad en las manifestaciones del miércoles pasado en la capital del país, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que no entrará en polémica con la mandataria y manifestó su apoyo al comandante de la Mebog, general Óscar Gómez Heredia, sobre su actuación en las protestas.

“Esta es una policía que no entra en polémicas. Todas las autoridades tenemos una responsabilidad de pronunciarnos a partir de los fallos judiciales y la verdad procesal”, indicó.

Sobre la lesión en un ojo al joven de 24 años Gareth Sella, el general Vargas señaló que hasta el momento no hay una evidencia médica o un pronunciamiento de la Fiscalía y Procuraduría que indique que habría sido ocasionada por el Esmad durante las marchas.

Leer más:

“Hasta el momento no hemos encontrado cómo fue la lesión. Estamos haciendo esfuerzos intensos para ver todas las cámaras y entrevistas para esclarecer lo sucedido”, indicó el director de Policía quien recordó que desde la Inspección de la institución ya iniciaron las indagaciones.

También aclaró que ningún policía debe pedir autorización para actuar frente al delito o actos vandálicos, como se evidenció en las pasadas protestas en Bogotá. “He sido informado que todos los pasos dispuestos para la actuación del Esmad frente a hechos del delito, se cumplieron”, dijo.

Por último, el general Vargas recordó que la Policía está dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades de las ciudades y regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad