Justicia

Corrupción

Fiscalía pidió condena contra el exmagistrado Francisco Ricaurte

El juicio en su contra por ‘Cartel de la Toga’ entró en la recta final

Foto tomada del juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, por el denominado 'Cartel de la Toga'

Foto tomada del juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, por el denominado 'Cartel de la Toga' / CARACOL RADIO

Este lunes en los juzgados de Paloquemao se lleva a cabo la audiencia de alegatos de conclusión del juicio que se sigue en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte por su presunta participación en el denominado ‘Cartel de la Toga’.

En su intervención la Fiscalía pidió al juez 10 de conocimiento condenar al exmagistrado Francisco Ricaurte al concluir que existió una organización criminal y que el exmagistrado hizo parte de ella como una de las cabezas.

Lea también:

La Fiscalía le da toda la credibilidad al testigo principal, el condenado exfiscal Luis Gustavo Moreno quien dijo que Ricaurte, una de las cabezas de esa señalada organización, también le da credibilidad al exsenador Musa Besaile.

“No solo la existencia de la organización como tal, sino su participación, el modus operandi y lo que es más importante, su señoría, la participación del exmagistrado Francisco Ricarte hoy acusado en estos hechos”.

Para la Fiscalía esa organización que también estaría liderada por el exmagistrado Leonidas Bustos, ofrecía servicios para afectar procesos judiciales buscando beneficios para sus llamados 'clientes', quienes pagaron más de 2.000 millones para entorpecer procesos en su contra a través de Luis Gustavo Moreno.

Otras noticias:

Víctimas pueden postularse por segunda vez a subsidio de vivienda

Sostiene la Fiscalía que el acusado exmagistrado Ricaurte, habría actuado a título de interviniente, además, estaría vinculado a irregularidades en casos contra el del exsenador Álvaro Ashton y el exgobernador Juan Carlos Abadía Campo.

Toda esta semana se conocerán los argumentos de conclusión, aún falta por escuchar a la Procuraduría, la defensa y la representación de víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad