Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

ONU acepta resolución que pide acceso equitativo a vacunas

Naciones Unidas también hizo un llamado a la solidaridad y a un alto al fuego en países en conflicto para mejorar la lucha contra la pandemia.

Con mediación de las Naciones Unidas inició la vacunación en la Franja de Gaza.

Con mediación de las Naciones Unidas inició la vacunación en la Franja de Gaza. (Getty Images)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad la resolución que exige el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus a nivel global. Esta resolución también pide solidaridad y cese al fuego en los países en conflicto para mejorar la lucha contra la pandemia.

La resolución fue redactada por el Reino Unido y, en un hecho poco común en las Organización de las Naciones Unidas, fue apoyada y copatrocinada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Según diplomáticos que hablaron bajo anonimato “esta resolución puede ser un paso en la dirección correcta. Todos enfrentamos la misma amenaza, la misma pandemia y se necesitan cooperación internacional y acción multilateral”.

Esta resolución ocurre en medio de la expectativa de cómo serán las relaciones entre países como Rusia y China con Estados Unidos ahora que está bajo el mando de Joe Biden.

El documento resalta que es necesario actuar con “solidaridad, equidad y eficiencia” y pide la donación de medicinas por parte "las economías desarrolladas y de todos aquellos en condiciones de hacerlo a los países de ingresos bajos y medianos o que lo necesiten (...) para un acceso equitativo a los productos sanitarios contra el covid-19".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad