Coronavirus Covid-19

MinSalud de Ecuador renuncia tras escándalo de vacunaciones

El ahora exministro Juan Carlos Zevallos fue acusado de modificar el plan de vacunación para inmunizar a sus familiares primero.

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante las primeras inmunizaciones contra el coronavirus a trabajadores médicos ecuatorianos. /

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, presentó su renuncia irrevocable al presidente Lenin Moreno tras el escándalo en el que se señalaba al funcionario de modificar el plan de vacunación para priorizar a su familia en las jornadas de inmunización.

En la carta enviada al presidente, Zevallos señala que "dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presento a usted, señor presidente, la renuncia irrevocable a las funciones de ministro de Salud Pública y agradezco por la confianza dispensada al haberme designado secretario de Estado".

Moreno aceptó la renuncia, sin embargo, tras recibir la carta dijo que "hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo".

Si bien Zevallos deja el cargo, la Asamblea Nacional continúa el juicio político en su contra por su ineficiencia en la compra de vacunas contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir