Coronavirus Covid-19

Estarían estafando con la divulgación de falsos carnets de vacunación

¡No caiga en engaños! Los documentos son entregados por las autoridades sanitarias.

Con mala otografía e información falsa, delincuentes intentarían estafar a la gente para vender falsas vacunas. /

En redes sociales, los delincuentes contactan a sus víctimas haciéndose pasar como supuestos trabajadores de la salud y comparten la fotografía del carnet de vacunación con el nombre de la farmacéutica, como Pfizer.

Las indagaciones preliminares indican que los criminales les estarían diciendo a sus víctimas que están agendados en el plan nacional de vacunación y les ofrecen el biológico de contrabando a sus clientes ingenuos.

Si bien no se han reportado víctimas, esta nueva modalidad está siendo investigada por la Policía Fiscal y Aduanera, que continúa con la operación Eslabón, una ofensiva contra la venta fraudulenta del antiviral y el contrabando de medicamentos adulterados.

Leer más:

Sobre el tema, el secretario general del Invima, Roy Galindo Wehdeking, dijo que a la fecha no se tiene una cifra exacta de denuncias, pero evaluán las que siguen llegando. Enfatizó que hasta el momento no se ha detectado en el territorio nacional la fabricación ilícita de vacunas contra el Covid-19.

Reiteró que la entrega del carnet de vacunación es competencia del Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de cada región, en donde se adelnata la aplicación del biológico en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir