Justicia

Procuraduría General de la Nación

IPS tendrá que responder por irregularidades en la aplicación de la vacuna

Por presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, a médicos especialistas en cirugía plástica del departamento de Córdoba

Vacunas COVID-19 que no aparecen

Vacunas COVID-19 que no aparecen(Colprensa)

Por presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el covid-19, a médicos especialistas en cirugía plástica del departamento de Córdoba, la Procuraduría General de la Nación inició acción de vigilancia preventiva.

El Ministerio Público requirió a la Secretaria de Salud de Córdoba informar sobre las IPS seleccionadas para la primera fase de vacunación contra el Covid-19, dosis entregadas y aplicadas, y el listado de las personas priorizadas de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 109 de 2021.

La Procuraduría investiga si profesionales médicos habrían sido vacunados en la IPS Fundación Amigos de la Salud, sin cumplir las condiciones necesarias. Es decir, que habrían recibido la dosis sin que fueran contratados para prestar los servicios de salud, principalmente para la atención a pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19, así como no se encontraban "con exposición permanente, intensa y directa al virus".

La Procuraduría solicitó a la secretaría iniciar un proceso administrativo de investigación contra la IPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad