Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Acuerdos París

EEUU se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París

En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para que el país regrese al acuerdo medioambiental.

El presidente Joe Biden durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Munich que se desarrolla en Alemania. /

Tal como lo prometió el presidente Joe Biden y un mes luego de llegar al cargo, Estados Unidos regresa al Acuerdo de París a 107 días de haber abandonado el acuerdo.

El acuerdo, que tiene como meta limitar el aumento de la temperatura global a 2° centígrados y continuar el esfuerzo para reducirlo a 1.5° centígrados, recibe de nuevo a Estados Unidos, que es el segundo mayor emisor de carbono a nivel global.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que este reintegro es bastante importante, al igual que el anuncio de brindar ayuda climática a las naciones más pobres.

Christiana Figueres, exjefa de clima de las Naciones Unidas, dijo que este anuncio envía un “mensaje político” positivo, dado que existía el temor de que otros países siguieran las decisiones de la entonces Administración Trump de abandonar el acuerdo.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que ya no se puede “retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático” y concluyó que “esta es una crisis existencial global. Todos sufriremos consecuencias”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir