Johnson & Johnson pidió autorización para uso de emergencia de su vacuna
Este es un requisito para que la vacuna pueda ser utilizada en el programa COVAX para vacunación en los países más pobres.
La compañía Johnson & Johnson, que trabaja junto a la farmacéutica Janssen, pidió autorización a la Organización Mundial de la Salud para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 que ya superó las últimas fases de ensayos clínicos.
Según Reuters, Johnson & Johnson, señaló que esa determinación es muy importante ya que es un requisito para poder entregar vacunas al programa COVAX que suministra los fármacos a los países de menores ingresos en el mundo.
También puede leer:
- Primera dosis de Pfizer tiene eficacia de 85% según estudio en Israel
- Uber tendrá que considerar a sus conductores como empleados en Reino Unido
Una de las ventajas de la vacuna de esta compañía es que se administra en una sola dosis y puede ser almacenada en refrigeradores con temperaturas normales, lo que representa un gran beneficio para países con sistemas de salud menos desarrollados.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) analizará los datos de esta vacuna la próxima semana y esperan tener la autorización asegurando que garantiza un 66% de efectividad.