Salud y bienestar

vacunas

Desde este martes se alistarán primeras dosis para enviar a departamentos

Se prevé que el avión con las primeras 50.000 dosis aterrice en Colombia hacia la 1:07 p.m.

Vacunación contra el Covid-19

Vacunación contra el Covid-19(Colprensa)

Este lunes 15 de febrero llegará a Colombia el primer lote de vacunas contra el COVID-19 producido por la farmacéutica Pfizer en un avión de carga de la empresa DHL procedente de Bélgica, con ruta Bruselas-Miami-Bogotá.

Según el itinerario del Gobierno, las primeras 50.000 dosis aterrizarán en el Aeropuerto Internacional el Dorado hacia la 1:07 p.m, e inmediatamente serán trasladadas a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, siguiendo las medidas de seguridad requeridas y con acompañamiento de la Fuerza Pública.

Con la llegada del primer lote el presidente Iván Duque confirmó que el inicio de preparación para envío a bodegas de entidades territoriales departamentos y municipios se realizará durante todo el martes, 16 de febrero, para que los primeros lotes de la vacuna lleguen entre miércoles y jueves.

“El plan de vacunación que empezará en los próximos días cuenta 10 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones por parte de Janssen, 10 millones de Moderna y 2.5 millones de biológicos de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax (…) Hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio” afirmó el primer mandatario.

El presidente recordó que la vacunación comenzará con el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID-19, vacunación masiva de los mayores de 80 años y progresivamente llegará “a cada rincón de nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad