EPS

Supersalud pide se suspendan giros directos a la EPS indígena Dusakawi

La medida regirá, hasta tanto se verifique que los recursos si están siendo destinados para el pago de servicios prestados a sus usuarios.

Superintendencia de Salud /

Caracol Radio conoció en primicia la resolución 328 de 2021 a través de la cual, la Superintendencia de Salud le pide a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- ADRES, suspender temporalmente los giros directos a la EPSI Dusakawi y a las instituciones que hacen parte de su red de prestación de servicios.

Esta medida regirá, hasta tanto el Contralor designado por la Supersalud verifique la idoneidad de la programación de estos, teniendo en cuenta que correspondan a los servicios efectivamente prestados, de acuerdo con las condiciones previstas en los contratos legalmente celebrados.

Según la firma Contralora, la EPSI Dusakawi, que se encuentra en medida de vigilancia especial y opera en los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena con más de 243.000 afiliados; de enero a octubre de 2020 ha dispersado a través de giro directo $76.568 millones a 30 entidades que concentran el 80% de los recursos girados.

“A la fecha $51.472 millones han sido recibidos por los prestadores, sin que presuntamente los usuarios accedan a los servicios de salud y sin soporte del cumplimiento de los servicios prestados para contratación evento y los programas de promoción y prevención acordados en la contratación capitada”, detalla el informe de seguimiento presentado ante el ente de control y vigilancia.

Asimismo, el ente de control ordenó que, se confirme que no exista concentración de giros a la red de prestadores y proveedores de servicios de salud y tecnologías y que en las autorizaciones (giro directo, pago tesorería, entre otros) se dé estricto cumplimiento al orden de prelación legal en cuanto a contratación y pagos.

La Supersalud, también le solicitó al representante legal de esta EPS que, realice una auditoría a la totalidad de las facturas corrientes y retrospectivas y conciliación de cuentas a fin de determinar la situación real de las deudas con los proveedores y prestadores de servicios de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir