Reincorporación
Reincorporación

Agencia Nacional de Tierras ya adquirió 6 predios para reincorporación

Estos terrenos serán claves para que las exFarc continúen su proceso de reincorporación a la vida civil

Terrenos /

Los últimos dos predios adquiridos son “Becuarandó” y “Porvenir”, ubicados en el municipio de Mutatá, Antioquia, con los cuales se pretende darle continuidad al proceso de estabilización y normalización de los antiguos espacios territoriales de capacitación y reincorporación. El valor de estos dos predios ascendió los $2.500 millones de pesos. En total son seis los predios que se ha adquirido para ese propósito.

La compra de estos terrenos corresponde al traslado de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, ubicado antes en el municipio de Ituango.

A la fecha se tienen en proceso de avalúo de cuatro predios: San José, ubicado en el municipio del Doncello, departamento del Caquetá, para el ETCR Yarí; La Esperanza, ubicado en la vereda el Boquerón del municipio de San José del Guaviare, para el ETCR Charras; y La Florida y La Chillaldé ubicados en el departamento de Nariño, municipio de Tumaco, vereda La Estrella, para el ETCR La Variante.

Para este año la Agencia Nacional de Tierras, tiene previsto adquirir 10 predios más, con el fin de lograr la estabilización y normalización de los antiguos ETCR, que se encuentran ubicados en el territorio nacional, para que los excombatientes de las exFarc, sigan adelante en su proceso de transito a la vida civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir