Salud y bienestar

Nacional

Diego Molano Aponte, nuevo ministro de Defensa

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia estará a cargo de la cartera de Defensa en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo.

Diego Molano Aponte

Diego Molano Aponte / Cortesía: Presidencia

Con la tarea de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, la reducción de los delitos y la lucha contra las estructuras criminales y el narcotráfico, este martes 2 de febrero, el presidente Iván Duque oficializó el nombramiento de Diego Molano Aponte, como el nuevo ministro de Defensa del Gobierno Nacional.

"Quiero informarle al país, en la mañana de hoy, que he designado como nuevo Ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, dijo el Jefe de Estado.

“Le expreso al señor Ministro Diego Molano, que veníamos desarrollando tareas muy importantes que nos llevaron a cerrar el año 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de tres décadas; haber tenido la gran mayoría de delitos de hurto, lesiones personales y extorsión a la baja, con porcentajes significativos”, agregó.

El nuevo ministro es Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, especializado en Relaciones Internacionales en la Universidad Javeriana, y cuenta una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.).

También se destaca que ha sido asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, concejal de Bogotá por el mismo partido y director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El presidente también confirmó el nombramiento de Víctor Muñoz, actual Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre)

El anuncio se da después de que Carlos Holmes Trujillo falleciera el pasado martes 26 de enero a causa de una neumonía derivada por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad