El ‘Protestódromo’: la polémica propuesta que revivieron de Diego Molano

El próximo Ministro de Defensa fue tendencia no solo por su futuro nombramiento, sino porque le recordaron esta particular propuesta.

Diego Molano, Director de DAPRE /

Todo parece indicar que Diego Molano será el próximo ministro de Defensa, designado por el presidente Iván Duque para reemplazar al fallecido Carlos Holmes Trujillo y, a raíz de este rumor, en redes sociales revivieron una propuesta que él hizo cuando fue concejal.

Se trata del ‘protestódromo’, una propuesta que constaba de un sitio para 50.000 personas donde los que quieran protestar podían entrar y estar horas o días manifestándose; contaría con ‘dummies’ de Transmilenio para poderlos atacar y así no afectar el sistema de transporte. La idea buscaba reducir los índices de violencia.

Le puede interesar:

Sin embargo, la idea no prosperó y si dividió opiniones pues para muchos esto era una idea absurda, mientras que otros le aplaudieron la propuesta porque también están cansados de los hechos violentos que se presentan en cada manifestación.

Incluso, en septiembre de 2020, Molano defendió su propuesta en Twitter y escribió: “Esta propuesta la hice hace casi 2 años cuando era concejal de Bogotá. Si se hubiera implementado ¿cuántas vidas, CAIs y buses se habrían salvado? El mensaje central es el mismo: la protesta no puede terminar en violencia y menos en vandalismo.”

Sin duda fue una protesta polémica que se revivió este primero de febrero cuando se conoce que será el nuevo ministro de Defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir