Corte niega tutela que pedía traslado de fondo privado a Colpensiones
La corte constitucional le negó la tutela a una mujer de 58 años, que alegó que se le estaban vulnerando sus derechos a la pensión.
La Corte Constitucional le negó la tutela a una mujer, que alegó que se le estaban vulnerando sus derechos a la vida digna, a la salud, a la igualdad y a una pensión .
Ella asegura que no conocía las consecuencias y riesgos que podía tener en su vida futura la decisión de trasladarse de un régimen a otro.
En el proceso se conoció que la mujer aún no había solicitado la pensión de vejez, pues estaba pendiente de que se permitiera su traslado y trabajaba con la Universidad Externado con un contrato a término indefinido por 6,1 millones de pesos de salario básico. Además cuenta con otros ingresos.
- Corte Suprema de Justicia autoriza extradición de Alias 'La Silla'
- Carlos Albornoz condenado a 19 años de prisión por corrupción
La Corte asegura que para cuestionar las decisiones tomadas por Colpensiones y Protección S.A. que impidieron su traslado, la mujer tenía a su alcance el proceso ordinario laboral, porque, los jueces laborales tienen la competencia para establecer si las normas actuales permiten lo que la ciudadana está pidiendo. Además, la Corte dijo que ella tiene un "importante patrimonio económico, ahorros de cesantías y una vinculación laboral, que le permiten satisfacer su renta básica.