Justicia

Corrupción

Carlos Albornoz condenado a 19 años de prisión por corrupción

El juez estableció que entre Carlos Albornoz y Camilo Bula, entonces depositario de bienes, hubo un "contubernio" para cometer delitos

Carlos Albornoz, condenado a 19 años por corrpción en la DNE

Carlos Albornoz, condenado a 19 años por corrpción en la DNE / COLPRENSA

El exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Carlos Albornoz fue condenado a 19 años de prisión por la venta irregular del Centro Comercial Villa Country, ubicado en Barranquilla. Un predio que fue incautado a la mafia y que se vendió de manera amañada en el año 2009 y por un valor menor al real.

Albornoz, también fue condenado por el delito de peculado, porque los otros delitos prescribieron. Además, deberá pagar una multa de $5.536 millones, según las cuentas del juez, fue el dinero que le sacó provecho producto de la venta ilícita de ese predio.

“El avalúo comercial de $23.096.724.500, menos el precio de la venta de $18.372.812 fue de $4.733.911.500, valor al que se le deben sumar los $800.000.000 que recibió por la venta ilícita del Centro comercial Villa Country”.

El juez compulsó copias para que se investigue penal y disciplinariamente al fiscal del caso por el delito de prevaricato, por omitir acusaciones contra Albornoz por otras tres ventas irregulares que se dieron a sabiendas de la existencia del posible delito, pues solo se limitó a la venta ilegal del Centro comercial Villa Country en Barranquilla.

Lea también:

Situación jurídica de Uribe de nuevo en manos de la Corte Suprema

Luego de dos años paralizado, buque zarpó con ayudas a San Andrés

Llegó primera demanda que busca tumbar la Comisión de Disciplina Judicial

Además, reprochó las actuaciones de Albornoz y dijo que esa extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, era una guarida de ladrones, y desde allí se burlaron los intereses del Estado.

El juez estableció que entre Carlos Albornoz y Camilo Bula, entonces depositario de bienes, hubo un "contubernio" para cometer delitos y sacar beneficios de la venta del centro comercial.

“Es que los bienes que tenía a su cargo en la DNE fueron extinguidos a personas que cometieron delitos graves, y nadie esperaba que, quien los administraba cometiera injusto igual de grave o incluso peor, por eso despierta alarma su actuar delictivo” recalcó el juez.

Desde el 14 de enero Albornoz permanece en el patio R Sur de la Cárcel La Picota de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad