Cancillería colombiana

Gobiernos Biden y Duque tienen su primera comunicación

La canciller Claudia Blum conversó con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la agenda bilateral

Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. /

Esta tarde la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, sostuvo una conversación con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el primer contacto de alto nivel entre el gobierno de Iván Duque y  Joe Biden, en el que abordaron asuntos centrales de la relación bilateral.

Según la cancillería, los altos funcionarios acordaron fortalecer el trabajo para la reactivación Post-COVID; la defensa de la democracia en la región; la lucha contra el cambio climático; y las estrategias integrales contra el crimen transnacional y el narcotráfico.

Leer más: Colombianos en Brasil denuncian que aerolínea no los dejo abordar el avión

Leer más: Comercio e inversión, puntos clave en la agenda de Gobierno Duque con Biden

“Con Estados Unidos tenemos una relación histórica que vamos a reforzar con la administración del presidente Joe Biden. Esto lo haremos tanto bilateralmente, como en escenarios multilaterales”, afirmó Blum.

Tras esta reunión la canciller informó que pronto, los presidentes Duque y Biden, dialogarán para reafirmar la alianza bilateral de ambos países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir